Se presenta a continuación una
cantidad de técnicas de iluminación para ofrecer mayor realismo a las
simulaciones graficas tales como el rastreo de rayos, serie de mapeo y
manipulación de textura.
Técnicas
de sombreado e iluminación:
En los métodos de rastreo de rayos se emite un rayo que
permite localizar las intersecciones de la superficie para modelar objetos
partiendo de los conceptos de Geometría Sólida Constructiva; el rayo desplegado
rebota sobre casa pixel que lo recibe alrededor de toda la escena, esto es
bastante útil en el tratamiento de iluminación con
fuentes de luz múltiples.
Después de conocer algunas técnicas de iluminación y sombreado se pueden
analizar otro tipo de métodos para brindar mayor realismo a las superficies
mediante el manejo de luces;
este tipo de técnicas incorporan el rastreo de rayos, mediante las cuales
simplemente se trata de simular el comportamiento de estos en las superficies
al tocar un píxel perteneciente a los objetos sólidos; en ese momento se
calcula la intersección entre el rayo y la superficies.
Algoritmo PHONG: Puede producir cierto grado de realismo
en objetos tridimensionales combinando tres elementos: luz difusa, especular y
ambiental para cada punto en una superficie. Emplea muchas suposiciones, como
por ejemplo que todas las luces son puntos, solo una superficie geométrica es
considerado, solo modelos locales de difusa y especular. Colores especulares
son los mismos que los colores de luz y el ambiente es constante y global.
Algoritmo GOURAUD: Es una técnica usada en gráficos 3D por
ordenador que simula efectos de luz y color sobre superficies de objetos. Esta
técnica de sombreado permite suavizar superficies con una carga computacional
menor que con otros métodos basados en el cálculo píxel a píxel
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